martes, 28 de diciembre de 2010

St. Kitts








La isla de St. Kitts está ubicada en el Caribe oriental, al este de St. Croix, al sur de St. Maarten, al oeste de Antigua y al noroeste de Montserrat, y forma parte de las Antillas menores. Tiene una extensión de unos 250 km cuadrados. La isla está bañada por el Océano Atlántico por el este y por el Mar Caribe por el oeste.




La isla de St. Kitts conjuntamente con la de Nevis, conforman un país independiente desde 1983 (St. Kitts & Nevis), dentro de la Commonwealth británica. Con una población de 43.000 habitantes, su capital está situada en la ciudad de Basetterre.




La conexión con Nevis, isla menor en tamaño y población, se realiza por ferry desde Baseterre, con una travesía de unos 45 minutos.




Sus playas están ubicadas en el extremo sur de la isla, desde donde se divisa la isla hermana de Nevis. Las playas más valoradas son la de South Frigate Bay y la de South Friar’s Bay, ubicadas en la parte caribeña, con aguas más calmas y cálidas. Son playas prácticamente vírgenes (empiezan a haber hoteles y desarrollos urbanísticos), pero que distan todavía mucho de lo que estamos acostumbrados por otros lares.

(Texto e imagenes: PUNTAPRIMA beach club)


Otras islas cercanas son St. Estatius, conocida coloquialmente como Statia, con capital en Oranjestad, y Saba, isla de origen volcánico, que no dispone de playas, y tierra de grandes marinos. Conjuntamente con la isla de Bonaire, configuran las citadas Antillas Holandesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario