lunes, 7 de diciembre de 2009

SOS Mediterráneo



(Extracto del artículo 'Un sorbo de Mediterráneo', de Isabel Clarós, para 'La Vanguardia', 04/12/09)


La marca de cerveza Damm se vuelca en la protección de especies amenazadas. La propuesta consiste en concienciar sobre los peligros que amenazan a los animales y ecosistemas del Mediterráneo.

'Estrella Damm' se ha unido con la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) en 'SOS Mediterráneo', una iniciativa que quiere proteger las especies amenazadas, y cuya primera acción ha sido un calendario.

Para el calendario del 2010, Damm se puso en contacto con seis personalidades de diferentes ámbitos nacidas en este mar. La idea fue que cada uno dibujara una de las especies amenazadas del Mediterráneo para ilustrar el calendario, que se presentó en Barcelona, frente al mar.

Sita Murt, diseñadora de moda, dibujó, en tinta china sobre un papel centenario, una foca monje, "porque me inspira ternura". Se trata de la especie con mayor peligro de extinción, ya que sólo quedan poco más de doscientos ejemplares. La restauradora Carme Ruscalleda eligió el tiburón martillo "siempre me ha parecido simpático por la forma de la cabeza". El ilustrador Javier Mariscal dibujó una colorista pradera de posidonias, de gran importancia biológica y ecológica y que se encuentra en grave regresión. La tortuga boba, otra de las especies en peligro de extinción, es el animal que ha dibujado Andreu Buenafuente; el grupo musical Antònia Font escogió el rorcual común, la segunda especie de ballena más grande del mundo; y el cineasta Jaume Balagueró, el ave marina pardela cenicienta. Se han editado 40.000 calendarios, que se venderán por internet a 6 euros. La recaudación irá al proyecto Tortugas, dedicado a recuperar animales heridos por las embarcaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario